Vicente Beltrán Anglada

Magia Organizada Planetaria

 

“A mi Maestro, con inmensa
devoción y gratitud.”

 

ÍNDICE


Dedicatoria
Prefacio
Consideraciones Preliminares


Capítulo I – El Espacio es una Entidad
El Espacio es la Matriz de todas las Creaciones. El Espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico. El Éter es la primera condensación del Espacio. Los siete tipos de Éter cualificado. La Cadena natural de los elementos químicos atraviesa las redes espaciales de los mundos. En el Espacio se refunden el Espíritu creador, el PADRE, y la substancia material, la MADRE. La Analogía del triple fuego con las tres cualidades vivas del Espacio. La inevitable relación mágica de los Centros creadores con la Entidad ESPACIO. La Elección del Campo de Creación por los Logos creadores. El Objetivo de la Acción creadora, redimir y ennoblecer las cualidades de la Materia.


Capítulo lI – La Estructura molecular del Universo La infinita expresión de la vida atómica. Todos los elementos atómicos surgen de la Entidad ESPACIO. ¿Por qué el Espacio es multidimensional, multimolecular y multigeométrico? La relación NOMBRE-FORMA es uno de los grandes secretos de la Magia. La Intención, la Idea abstracta y la Mente concreta. El Proceso evolutivo del átomo. El átomo, al igual que el hombre posee vida, conciencia y una triple forma. ¿Cuál es el tipo de conciencia del átomo? ¿Procede el átomo de una corriente de vida monádica? La Agrupación de las vidas atómicas por afinidad química es un acto de conciencia inteligente. La creación de Egregores buenos y malos por parte de los seres humanos. El Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. La Transmutación alquímica de los Elementos.



Capítulo III – La Utilización mágica de las Vidas Intermoleculares Los Requisitos básicos de la Magia. Los Niveles de expresión consciente de la Magia, blanca y negra. Los Compuestos atómicos y las vidas dévicas intermoleculares. El Conocimiento de los Mántrams de Invocación. Las Condiciones operativas de la Magia. Conceptos mágicos sobre los Elementales constructores de los cuerpos expresivos humanos. El Sonido de la triple Personalidad y el Sonido del Alma. Las Causas de la separatividad humana. El “Santo Criterio” en el difícil Arte de la Magia. El Efecto de la Energía Dinámica en acción.


Capítulo IV – La Fuerza mágica d
e los Elementos Los Elementos naturales o fuerzas vivas de la Naturaleza son Entidades. Las Vidas dévicas forman una verdadera Escalera de Jacob, llenando de energía y de formas todos los planos del Sistema. La Redención molecular es una verdadera iniciación espiritual de la Materia. Las Iniciaciones y el Control sobre las jerarquías dévicas que comandan los Elementos. La Obra mágica de la Transfiguración. La Realidad mágica supera toda ficción por maravillosa que sea.

 


Capítulo V – Los Proyectores de la Magia Organizada La respuesta de la humanidad a las radiaciones mágicas de los Adeptos. El MAYAVIRUPA, o “Cuerpo de Maya”. Los Mayavirupas solares son Escudos protectores de la humanidad. El KAMARRUPA o “Cuerpo del Deseo”. Las Razones fundamentales de la Gran Fraternidad Blanca. La Luz es un resultado del equilibrio de los Opuestos. Algunas ideas sobre las funciones de Armonía y Equilibrio del plano búdico en nuestro Sistema solar.

 


Capítulo VI – La Geometría, soporte mágico de la imaginación “DIOS GEOMETRIZA” (Platón). La Geometría es el Engarce magnético entre planos, reinos, razas, especies y compuestos moleculares. El Destino de cuanto existe se halla escrito en el firmamento. Las Divinas Medidas Áureas surgen de las proporciones cósmicas arquetípicas. Las Redes espaciales tendidas entre los mundos son las raíces del Karma. Filosofía de la Vida y filosofía de la forma. Las Tres amplias vertientes de la investigación
cósmica. El significado oculto de las Redes geométricas espaciales. La Geometría esotérica es la Geometría del Espíritu. El Karma de la Tierra está condicionado por las leyes de la Gravitación.

 


Capítulo VII – La inversión de las Leyes de la polaridad Los grandes Hombres fueron grandes Magos. El Cuerpo humano, un perfecto exponente de la Magia Organizada. Los Devas son los Señores de los Cánones secretos de Creación. EI Fenómeno científico de Levitación. La Fuerza Neutra entre dos fuerzas en Equilibrio es la Fuerza viva de la Magia. El ALKAHEST surge del Espacio puro. La Magia de Curación se realiza a partir de los espacios neutros. La verdadera Ciencia del PRANAYAMA. La Ciencia de los Intervalos. La Pureza, el vínculo de unión entre el Mago y el ALKAHEST.

 


Capítulo VIII – La Magia y las ceremonias litúrgicas Las Reglas Mágicas de la Liturgia. Cada Rayo tiene sus propias fórmulas de Invocación mágica. Los Rayos son Entidades Espirituales. Los Sacramentos vívidos son el Soporte de la Magia Organizada. EI Rito preside la Manifestación de la Forma. EI Misterio de la Concepción. Todo Misterio revelado constituye una Iniciación. Los Participantes en el Misterio de la Concepción. Misterio, Sacramento y Rito. Devas AGNISVATTAS, AGNISURYAS y AGNISCHAITAS. La Gran Analogía cósmica de la Creación. Los tres Códigos genéticos del Alma.

 


Capítulo IX – El hombre, un creador mágico de sueños ¿Qué es técnicamente hablando el Sueño? Soñar es sinónimo de Vivir. Los distintos tipos de Sueño. La subconciencia individual y el Inconsciente colectivo. La Continuidad de Conciencia. EI Arte y la Cultura de los pueblos son creaciones mágicas humanas. La Magia de las Costumbres. La Inspiración y la Técnica. El secreto del Arte es infundir alma y vida a las obras realizadas. Entre la Intención y la Forma se halla siempre la Imaginación del Creador.

 


Capítulo X – Las actividades mágicas de los ashrams
El Ashram de un Maestro es un reflejo del Universo del Logos. Los Ashrams planetarios. Ashrams principales y Ashrams subsidiarios. El Trabajo que se realiza en los Ashrams de la Jerarquía. La Atención y la Serena Expectación. Las Tres Etapas de la Enseñanza mágica y sus analogías con los grados de la Masonería. Escuelas de ANALOGIA y Escuelas de UNIFICACION humano dévica. Hay un Deva para cada Hombre y un Hombre para cada Deva. Escuelas de Aprendices de Mago, de Conocedores de la Magia y de Sabios creadores de Magia.

 

 

Capítulo XI – Consideraciones mágicas de orden social

“En un principio de su evolución, todos los seres humanos se comportan como magos negros” (Maestro D.K.). “El Sendero Iniciático es la Senda de los Héroes” (Maestro K.H.). La Legión de las Almas rezagadas. La Estirpe de los Hombres Caídos. Los Dos Senderos de Ia Magia Organizada. El Fenómeno de Kama Manas. La Destrucción de la Atlántida. La Gestación etérico-psíquica del Guardián del Umbral. El Pecado Original. EI Ángel de Ia Presencia. El SENDERO espiritual.

 

Capítulo XII – La luna y las actividades mágicas planetarias

La Luna es un astro muerto. Los momentos de Exaltación Cíclica de los Plenilunios. El Karma de la Tierra está vinculado al proceso de desintegración de la Luna. El Desapego humano, acelera el proceso de Desintegración lunar. La Iniciación destruye los residuos lunares de los cuerpos. El Fuego de la Determinación y el Fuego Iniciático. Los tres Arcángeles y los tres Elementales Constructores. La Disociación de Kama-manas. El Proceso post-iniciático del Discípulo espiritual. La Ley mágica de Construcción sigue al proceso espiritual de Ideación.

 

 

Capítulo XIII – Consideraciones ocultas sobre el Señor del Mundo

Las distintas denominaciones de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo. El Anciano de los Días. El Doncel de las Dieciséis Primaveras. El Avatar de los Nueve Velos. “El Nueve es el número del Hombre y el número de la Iniciación”. El Mago Supremo del Planeta. Los Agentes de SHAMBALLA. El Iniciador Único. La Justicia Solar y el Proceso Inciático.



Capítulo XIV – Consideraciones mágicas sobre la venida de los Señores de la Llama a la Tierra

¿Cómo vinieron a la Tierra los Señores de la Llama? La Utilización de grandes y desconocidas Facultades Mágicas. La Creación de un MAYAVIRUPA venusiano. La Investigación Esotérica va mucho más allá que la Investigación Científica. El 5 es el número sagrado de Venus. El 4 es el número sagrado de la Tierra. La Disposición jerárquica de los Señores de la Llama. El Trabajo de los tres KUMARAS.

 

 

Capítulo XV – Consideraciones generales sobre la magia

El Arte de la Invocación Dévica. El Reconocimiento de los Devas solares y de Ios devas lunares. Los Devas y los Ambientes sociales del mundo. Los Devas de Séptimo Orden. EI Trabajo de los espíritus de la tierra, del agua, del fuego y del aire. Los Devas de Sexto Orden. El Trabajo de los Devas astrales. Los Devas de Quinto Orden. El Trabajo de los Devas ígneos o mentales.

 

 

Capítulo XVI – Últimas consideraciones

“EI Protoplasma Universal y el Éter Primordial”. La Liberación es un
fenómeno espiritual y se manifiesta como Agravitación. La Magia es
más antigua que el mundo. EI Sagrado Don de la Oportunidad.




PREFACIO

La gran preocupación de la Jerarquía espiritual del planeta ha sido desde siempre el bienestar social y el equilibrio psicológico de los seres humanos. En el transcurso de las edades, esta gran Fraternidad ha trabajado incansablemente para lograr estos fines, de acuerdo con la ley del Karma. A tal efecto y considerando la evolución espiritual de la humanidad en cada uno de los ciclos de la historia planetaria, ha promovido, organizado y desarrollado una serie de proyectos cuya puesta en práctica por parte de los discípulos e Iniciados de los distintos Ashrams, o grupos espirituales dependientes de la Jerarquía espiritual, ha logrado mantener alejada de la Tierra una muy considerable parte de las tremendas fuerzas negativas que procedentes del propio planeta y aún de los ambientes cósmicos, hubiesen podido alterar fundamentalmente o volver ineficaces algunos de aquellos planes y proyectos tan bien elaborados por los augustos Responsables del Plan de evolución planetario.

Sin embargo, los momentos actuales vienen impregnados todavía de tanta codicia, egoísmo, odio, brutalidad y falta de comprensión espiritual en grandes sectores humanos, que la Gran Fraternidad, inspirada desde el Centro místico de Shamballa, decidió modificar en ciertos aspectos los planes iniciales con respecto a la Venida del Instructor espiritual de la Nueva Era, que había sido prevista para finales del presente siglo, y aplazar para mejores y más nobles tiempos este acontecimiento tan trascendente y tan vehementemente esperado por los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo y por las mónadas espirituales de los demás reinos de la naturaleza.

A tal efecto y coincidiendo con el Festival de Wesak del año 1955, tuvo lugar en Shamballa un magno Concilio presidido por el Señor del Mundo, SANAT KUMARA, al que asistieron los Señores del Karma planetario, los Ángeles superiores de los Reinos y los grandes Adeptos de la Gran Fraternidad. En este Concilio se observaron muy atentamente las condiciones humanas existentes y de acuerdo con los acontecimientos que tenían lugar en los niveles psíquicos y ambientes sociales de la humanidad, fueron elaborados tres proyectos fundamentales que deberían ser puestos inmediatamente en práctica por los discípulos e Iniciados de todos los Ashrams de la Jerarquía espiritual del planeta, presentados al mundo como salvaguardadores del Bien cósmico y como precursores de una nueva ética social en la vida de los pueblos de la Tierra. Tales fueron estos proyectos:

1º. Promover el reconocimiento del Reino de Dios, SHAMBALLA, en todos los medios esotéricos, religiosos, filosóficos y metafísicos del mundo y presentar a la Jerarquía espiritual del planeta o Gran Fraternidad Blanca, como el Ashram espiritual y grupo práctico de trabajo del Señor del Mundo, a través del cual se proyectan, organizan y llevan a cabo los propósitos y decisiones del gran Señor planetario dentro del “círculo-nose- pasa” de la Tierra. 2º. Atraer la atención de los aspirantes espirituales del mundo y muy especialmente de los científicos, con mente amplia y progresista, sobre aquella misteriosa corriente de vida logoica definida esotéricamente como “dévica” o angélica, considerándola la ENERGIA potencial de la Creación, cósmica, solar, planetaria, humana y atómica.

3º. Introducir conscientemente a los discípulos espirituales de los distintos Ashrams de la Jerarquía espiritual del planeta en los misterios de la Creación, desarrollando en ellos mediante técnicas apropiadas, aquella actividad espiritual técnicamente descrita por los Adeptos como MAGIA ORGANIZADA, que ha de orientar los esfuerzos de los discípulos hacia el bienestar de la Raza y hacia el Servicio creador. Este triple proyecto ha ido desarrollándose desde entonces en los ambientes sociales de la humanidad mediante:

a. La publicación de libros haciendo referencia a uno o a otro de estos tres proyectos jerárquicos.

b. La inserción de artículos relativos al triple proyecto en revistas
esotéricas, metafísicas y científicas.


c. Conferencias públicas, dando a conocer por medio de discípulos
convenientemente preparados, ideas y razonamientos relativos a estos grandes propósitos de Shamballa.


d. La actitud positiva, altamente lógica y científica adoptada por la mayor
parte de los discípulos espirituales de los distintos Ashrams de la Jerarquía, lo cual permitió presentar tales ideas de manera racional e intelectual y no meramente mística en los ambientes sociales del mundo. El Reino de Dios o SHAMBALLA, no fue presentado todavía al mundo general de las creencias religiosas en su verdadera y omniabarcante dimensión. Generalmente, las grandes organizaciones religiosas del mundo, singularmente las occidentales, suelen presentar el Reino de Dios y de Su Justicia como una alternativa propia y arrogándose el derecho de representantes genuinos de este Reino de Dios en la Tierra. Sin embargo, la realidad de Shamballa es demasiado elevada y grandiosa para que pueda caber en estos pequeños y limitados moldes religiosos, tan intelectualmente estrechos y dogmáticos. Sólo los grupos verdaderamente esotéricos, inspirados espiritualmente desde los Ashrams de la Jerarquía, podrán exponer en su más apropiada dimensión la realidad infinita de este Reino trascendente.

Con respecto a la exposición científica de la evolución dévica como la ENERGIA potencial de la Creación, podemos decir que éste es un reto muy actual y en el curso de las tres últimas décadas se han publicado en diversas partes del mundo muchos libros sobre este interesante tema, escritos por distintos y muy cualificados discípulos espirituales, de manera tal que su conocimiento ha logrado penetrar en muchas áreas del saber humano, hasta el punto que las elevadas
jerarquías de una de las más poderosas organizaciones religiosas del mundo, ante la evidencia de que unos seres celestiales considerados hasta aquí poco menos que como un patrimonio casi exclusivo de sus doctrinas religiosas, pasaban al dominio público de lo natural e intelectual, no tuvieron otra opción bajo riesgo de quedar rezagados en materia tan importante, de pronunciarse abiertamente sobrela existencia de los Ángeles y sus influencias espirituales en la vida de los seres humanos, así como sobre las virtudes operativas del Espíritu Santo en la vida social de la humanidad.

El estudio de la MAGIA ORGANIZADA, otro de los grandes proyectos de Shamballa para esta Nueva Era de grandes revelaciones espirituales, ha ido introduciéndose en el mundo a través de las investigaciones parapsicológicas, del conocimiento y utilización práctica de la telepatía y del despertar de ciertas facultades psíquicas superiores en algunos discípulos mundiales altamente capacitados. Todo ello ha redundado en un conocimiento más profundo de ha psicología humana y de las misteriosas vidas que se agitan en las impresionantes oquedades de los mundos invisibles. Sin embargo, lo más interesante del triple proyecto de Shamballa y que ha de promover la entrada de muchos discípulos espirituales en la gran corriente iniciática, es el convencimiento de que el REINO DE DIOS, que es una promesa permanente de redención para todos los seres humanos, ha de ser revelado a través de los excelsos Guardianes dévicos de los mundos invisibles mediante la actividad de un tipo específico de MAGIA ORGANIZADA, llevada a cabo por el abnegado grupo de los discípulos espirituales y por los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad del mundo, que hayan reconocido como buena la eficacia de esta labor jerárquica y hayan decidido luchar hasta el fin para que el triple proyecto de Shamballa, unificado en sus corazones, constituyera la garantía de un nuevo y más armonioso orden social para todos los seres humanos, ya que tal es la Ley que impulsa la vida de los verdaderos servidores de la Raza.

 

Vicente Beltrán Anglada

En CANDANCHU (Pirineos Aragoneses), bajo el Signo de LEO de 1986.



 

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

El término MAGIA tiene para el investigador esotérico un valor netamente esencial y absolutamente científico, ya que aprecia en la vida de la Divinidad una extraordinaria capacidad de síntesis, la cual, descompuesta en el orden trino de la manifestación: Intención - Idea - Forma, constituye la base de la Creación universal. Esta es una idea que nos acompañará constantemente en la línea de nuestro estudio sobre la Magia organizada en nuestro mundo y muy particularmente en lo que hace referencia al centro planetario que llamamos Humanidad, habida cuenta que el ser humano siendo esencialmente una Mónada espiritual es también potencialmente una Tríada, que tiende a reproducir constantemente en su pequeña vida y a escala microcósmica, idénticos poderes mágicos que los que utiliza la propia Divinidad en la creación del universo.

La utilización correcta de aquellos inherentes atributos creadores
dependerá lógicamente del grado de evolución espiritual alcanzado por los seres humanos en determinados períodos cíclicos de la historia planetaria y a la consecuente integración con sus respectivas Tríadas espirituales constituidas, como esotéricamente se sabe, por Atma (la voluntad espiritual), Budhi (el amor incluyente) y Manas (la mente abstracta).

Otra de las ideas principales a tener en cuenta en nuestro estudio sobre la Magia organizada planetaria, es la de que la Magia es una actividad universal mediante la cual es invocada ENERGÍA para la producción de formas. Esta idea, como verán, introduce un tercer factor a considerar muy profundamente en nuestras investigaciones, considerando a la ENERGÍA como una propiedad eléctrica del Espacio, el cual, según trataremos de explicar oportunamente, es una Entidad absoluta e infinitamente incluyente que acoge dentro de sí todas las posibles creaciones, desde la más gigantesca y esplendente galaxia al más insignificante de los átomos químicos.

Durante el curso de nuestro estudio iremos evidenciando también que la Magia, como instrumento de creación, se renueva en el transcurso de las edades, a medida que se desarrolla el sentido superior de la mente en la vida de los seres humanos. Habrá que suponer así que cada era en la historia cíclica de la humanidad tiene su propia e inherente Magia, la que viene propiciada por la transmutación espiritual y redención material de muchos seres humanos, factores determinantes de la peculiar civilización y cultura de los pueblos de la Tierra. Este es un punto a ser considerado con atención si queremos comprender claramente el sentido en que se mueve la Magia organizada en nuestro mundo. Apreciado en sus amplias repercusiones sociales, nos ilustrará en el conocimiento de las luchas y dificultades que deberán afrontar los seres humanos para borrar de sus conciencias el instintivo recuerdo de las eras trascendidas con su inseparable secuela de memorias, herencias y tradiciones ancestrales, para poder desarrollar dentro de sí el tipo de Magia que corresponde a los nuevos ciclos evolutivos mundiales. A este esfuerzo incesante de la humanidad por adaptarse a los ciclos
consecutivos de la historia del planeta, se le denomina ocultamente de RENOVACIÓN, y si se examina profundamente el término se observará que es el agente dinámico que impulsa las actividades cíclicas de transmutación espiritual y redención material, de manera que se nos formará ahora un nuevo triángulo de operatividad mágica que, de una u otra manera, se halla vinculado con la sagradaTríada espiritual: RENOVACIÓN - TRANSMUTACIÓN - REDENCIÓN.

Como inseparable elemento de nuestro estudio sobre la Magia, deberemos considerar asimismo que toda expresión de ENERGÍA o de electricidad en la vida de la Naturaleza es esencialmente dévica o angélica, y que la gigantesca máquina de la evolución del conjunto planetario depende en gran medida de la íntima vinculación humano-dévica y del inevitable e incesante contacto establecido entre ambas corrientes de vida evolutiva. Esta misteriosa relación instituida entre los ángeles y los hombres se halla expuesta muy claramente en el conocido axioma oculto: “La energía sigue al pensamiento”, cuya significación más concreta y objetiva es la afirmación de que a cada pensamiento de los hombres responden los ángeles o devas con energía, con la potencialidad eléctrica que surge del Espacio a cada intento creador. Durante el curso de nuestras investigaciones trataremos de aclarar un tema tan importante, cuya comprensión por parte de los aspirantes espirituales permitirá introducirles en los altos secretos de la Magia organizada en nuestro mundo. Al profundizar en los mismos irán siendo conscientes de que todo en la vida es relación y que la vinculación existente entre los hombres y los devas deberá extenderse a los demás reinos de la Naturaleza, a los vehículos expresivos del ser humano y al sistema de comunicación establecido entre ellos a través del éter del Espacio, mediante los ocultamente llamados “sonidos invocativos”, o palabras de poder. Veamos al respecto la siguiente relación:


SONIDO REINO VEHÍCULO DE EXPRESIÓN HUMANA
OM Espiritual Mente abstracta
A Animal Humano Mente concreta
U Vegetal Cuerpo emocional
M Mineral Cuerpo físico

La afinidad o atracción magnética que sienten los seres humanos hacia algún determinado vehículo de expresión, ha ido desarrollando en ellos lo que podríamos denominar “nota típica invocativa”, o su capacidad de crear magia, de invocar cierto tipo de devas en algún definido nivel, mental, emocional o físico, o sea, que la pulsación o invocación de las notas, A, U, o M, en sus vidas personales, les incluirá en uno u otro de los tres principales grupos psicológicos humanos: intelectual, devocional e instintivo. El gran enunciado crístico “…por sus frutos les conoceréis”, marca el destino mágico en la vida del hombre y le ubica en su correspondiente taller de operatividad mágica.

De ahí que nuestras investigaciones sobre la Magia organizada en nuestro mundo, además de incluir ideas tan profundamente abstractas como la de que el Espacio es una Entidad, deberá incidir muy particularmente en el permanente impulso de la evolución en la vida del ser humano y en sus constantes y permanentes esfuerzos por integrarse armoniosamente en el contexto social donde vive inmerso, siendo ese intento el más glorioso exponente de la Magia organizada en nuestro mundo, una Magia que nos ha de revelar, a no dudarlo, los grandes misterios ocultos bajo el término “Creación”, ya se aplique al hombre como al más esplendente de los Dioses.

Trataremos de imprimirle a nuestro estudio, tanto como nos sea posible, un carácter rigurosamente científico, seguros que de esta manera serán mejor comprendidas las ideas, a veces profundamente abstractas o metafísicas, que irán surgiendo durante el curso de nuestras investigaciones, aunque es obvio advertir que deberán de ser los propios lectores, cada cual según su propio nivel de comprensión, los que han de darle sabor a la enseñanza recibida a través de las páginas de este libro.

Y ya para terminar esta breve introducción preliminar sobre el tema de la Magia organizada planetaria, sólo deseamos advertirle al lector que tal estudio exigirá de sí un permanente deseo de investigar y de comprender, utilizar en todo momento el recto ejercicio de la atención y tener el absoluto convencimiento de que la luz de la verdad, que se halla por doquier y en todas las cosas, le acompañará en todas las fases de su estudio si está realmente interesado en descubrir el enorme secreto que se oculta tras el término MAGIA... Tal es al menos nuestro más cálido anhelo y suprema esperanza.


 

 

Para descargar el libro Magia Organizada Planetaria

desde la Asociación de Vicente Beltrán Anglada

Clickear en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA ALCORAC

Encuentro con las hadas

ORBISALBUM