Vicente Beltrán Anglada

La Jerarquía de Angeles Solares y La Humanidad

 

 

Edición electrónica Nº1
Copyright “Asociación Vicente Beltrán Anglada” 2008
http://www.asociacionvicentebeltrananglada.org

Inscrita con el nº 35.865 de la Sección 1ª del Registro
Barcelona (España)



La Jerarquía, Los Angeles Solares y La Humanidad
“A aquel con quien vengo enlazado
desde el principio de los tiempos”


La Jerarquía, Los Angeles Solares y La Humanidad
LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDADLOS ASHRAMAS DE LA NUEVA ERA

 

 

ÍNDICE

Dedicatoria

Prólogo a la Segunda Edición

Prólogo

Prefacio

Capítulo I. La Jerarquía y la Humanidad en la Era de Acuario

Capítulo II. La acción del Ángel Solar en la Nueva Edad

Capítulo III. Acercamiento consciente del Hombre a su Ángel Solar

Capítulo IV. Ingreso en el Ashrama y su composición
Una iniciación
Composición del Ashrama
El Peligro del Conocimiento
La Ayuda Jerárquica
El Maestro y la Universalidad de Su Obra
Mi Hermano R … y Los Compañeros de Grupo
Composición Esquemática del Ashrama
Cualidades Distintivas de los Hermanos de Grupo

Funciones de los Ashramas
La Interioridad de un Ashrama
La Acción de las Energías de Shamballa sobre los Ashramas
El Ashrama y los Misterios
El Ashrama y su Analogía Universal
La Enseñanza en el Ashrama

Capítulo VI. Facultades psíquicas
Facultades Psíquicas Superiores
Los Sonidos Creadores de la Naturaleza
El Canto del Silencio
La Magia del Alma

La Jerarquía, Los Angeles Solares y La Humanidad
Capítulo VII. Discipulado y perfección
Crisis y Tensiones
Misión y Sensibilidad
Una Lucha en la Dimensión Sutil
Tentación y Magia Negra
Horas Terribles
La Acción Universal
El Ángel de la Presencia
El Misterio de la Paz

Capítulo VIII. El Hombre y el Karma
La Singularidad del Karma
Otras Consideraciones Esotéricas respecto al Karma
Una Experiencia Ashrámica dentro del proceso Kármico de la Vida

Conclusión

Capítulo IX. El Hombre y el Devachán
La Ley Periódica de los Ciclos
La Ley de los Ciclos y el Devachán
Entrenamiento Devachánico
Experiencias en el Devachán
La Vida es Sueño
El Devachán de un Discípulo
Consideraciones Esotéricas

Capítulo X. Retorno del alma a un nuevo nacimiento luego del proceso devachánico
La encarnación del alma humana después del Devachán

Capítulo XI. La Humanidad y el mundo Dévico
La Naturaleza y el Mundo Dévico
La Técnica del Silencio
El Valor del Verbo
Valiosa Enseñanza
Maravillosa Excursión a Montserrat
La Excursión
El Mensaje
Los Devas Solares y el Prana
Los Devas y las Formas de Pensamiento
Relato de un Contacto Dévico

Capítulo XII. Conclusión



PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN

Al releer “LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” con vistas a su segunda edición, he sido consciente de lo mucho que puede ser dicho todavía acerca de cada uno de los temas expuestos, singularmente en lo que a la vida de relación del ASHRAMA se refiere y a la evolución interna de sus miembros constituyentes. Dicha evolución, expresando capacidades de percepción mental y aptitudes para el servicio creador, así como una iniciación progresiva en los Misterios sagrados de la Divinidad, fundamento esencial de la vida de cualquier ASHRAMA de la Jerarquía, motiva la polarización primero y posteriormente el ingreso en otro ASHRAMA de evolución superior dentro de la línea del propio RAYO. Otros miembros “siguiendo los impulsos de su Espíritu”, acceden progresivamente a ASHRAMAS del primer RAYO y aprenden a canalizar ciertas energías monádicas para fines de servicio dentro de la Jerarquía, con lo cual no hacen sino pulsar Notas distintas de la Gran Sinfonía Planetaria. En realidad, todos los ASHRAMAS de la Jerarquía, a través de sus respectivos MAESTROS, están acercándose progresivamente a “la Cámara Secreta de SHAMBALLA”, lo cual implica el acercamiento a aquel destino inevitable de perfección que sólo el Gran Regente del Mundo, SANAT KUMARA, conoce en sus más íntimas y misteriosas profundidades. Estas ideas, antaño secretos iniciáticos y por tanto prácticamente inaccesibles para la inmensa mayoría de la humanidad, chocarán quizás con la mente objetiva de muchos de los sinceros aspirantes espirituales del mundo moderno que consideran que “lo más prudente sería guardar silencio con respecto al Misterio de SHAMBALLA”. Yo, por el contrario, opino que el momento presente es propicio para revelar estas cosas del Espíritu y que ha llegado el momento en que, tal como anunciara CRISTO, “las cosas del Reino de Dios debe ser publicadas a viva voz por las calles y plazas públicas”.

La polarización y tendencia de ciertos miembros de un ASHRAMA a otro de evolución superior constituye un hecho natural y corriente, aunque pueden a veces transcurrir largos períodos de tiempo y sucederse muchas vidas dentro del mismo ASHRAMA, contribuyendo a la expansión en el mundo de las enseñanza del MAESTRO. Pero, hay que señalar también el hecho de que el MAESTRO evoluciona también dentro de la línea del propio RAYO siendo cada vez más consciente de las energías del Logos Planetario que infunde Su Vida a aquel RAYO, de manera que un ASHRAMA cualquiera de la Jerarquía es “un centro de radiación magnética” en el que inciden “en cualquier momento del tiempo” una gran variedad de energías de carácter universal. En lo que a nuestro ASHRAMA La Jerarquía, Los Angeles Solares y La Humanidad se refiere citaré las más importantes: las que provienen directamente del Logos planetario de nuestra Tierra por medio de Su expresión física SANAT KUMARA, las del Logos Planetario del Rayo específico al cual pertenece el Maestro (en el caso específico de nuestro ASHRAMA de segundo RAYO estas energías proceden del Logos planetario de Júpiter), las de CRISTO, el Avatar del Amor en nuestro planeta, Cabeza visible de la Jerarquía planetaria y transmisor directo de las energías de Segundo RAYO del propio LOGOS SOLAR y las energías espirituales que provienen del gran ASHRAMA del Maestro KUT HOOMI, (KH. en abreviación esotérica), así como las energías que se exteriorizan y entre funden por efecto de los contactos específicos entre los distintos ASHRAMAS de la Jerarquía dentro de la séptuple variedad de RAYOS expresivos, constituyéndose así polarizaciones y conjunciones magnéticas cada vez más íntimas y profundas de energía solar, eléctrica y espiritual. Hay que referirse también a la aportación por humilde que aparezca ante la visión cósmica aunque muy preciosa desde el punto de vista de las consecuencias humanas, de todos y cada uno de los miembros del ASHRAMA expresando iniciativas variadas y particulares campos de servicio, siendo cada cual un vehículo del Maestro en ciertas obras definidas de carácter benéfico, instructivo y social. Así, la vida interna de un ASHRAMA a través de siete definidos círculos concéntricos de energía, representando estados de conciencia evolutivos dentro del ASHRAMA, se extiende desde el Centro más profundo, el Corazón del MAESTRO, hasta la periferia del séptimo de los círculos concéntricos de expansión ashrámica, llegando así a las mentes y corazones de un incalculable número de seres humanos.

Naturalmente, no pretendo reescribir “LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” dotándole de más profunda potencialidad analítica. Estoy seguro que los lectores serán conscientes de que la evolución, expresándose como renovación de características humanas, nos va haciendo a todos cada vez más profundamente observadores, analíticos e intuitivos. Podemos decir así que “...lo escrito, escrito está, pero la mente continua proyectándose hacia delante”. Tengamos en cuenta también que el mayor de los Misterios, el que verdaderamente revela la elevación o exaltación espiritual de cualquier alma humana es el sentimiento de humildad y el reconocimiento sincero de que nuestra obra siempre puede ser mejorada por grande que aparezca ante nuestros ojos o ante los de los demás. Todos tenemos ante nosotros una meta familiar y social de carácter inmediato y otra espiritual de Lejanísima perspectiva que se hunde en las profundidades del Misterio... Unos se pierden en la sed imperiosa de lo inmediato, de lo personal, otros viven más profundamente advertidos de aquella Meta lejana de insondable perspectiva, que si bien les priva del gozo efímero de lo inmediato les dota sin embargo de la visión de lo eterno y de la audición del más lejano grito clamando por comprensión humana y por misericordia social...

Creo, sinceramente, que “LA JERARQUÍA, LOS ÁNGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD” ofrece simultáneamente estas dos definidas vertientes, la inmediata y la lejana, y que es debido quizás a este hecho que el libro haya obtenido una
muy notable difusión. En todo caso, y aún haciendo énfasis a la cualidad esotérica de los textos, puedo afirmar que las ideas contenidas en ellos penetran profundamente el corazón de los lectores sin menoscabo alguno de su integridad mental. Tal es la regla esotérica, bellamente expresada en el conocido axioma: “La verdad convence sin atar y atrae aún sin convencer”. El convencimiento viene progresivamente a medida que el aspirante, lleno de sinceridad y buena intención va hollando el Sendero y perfilando en su interior aquel destino de luz para el cual fue programado por la Divinidad. El relato de ciertas experiencias espirituales en el devenir de mi vida personal y su correspondencia aclaración desde un ángulo esotérico ofrecen también una garantía de comprensión y de consiguiente asimilación por parte de los lectores cualquiera que sea su formación espiritual o intelectual.

Reitero finalmente mi agradecimiento a todos cuantos contribuyeron a la preparación, edición y expansión de este libro el cual, por su carácter específico y tal como afirmé en el prefacio de su primera edición, no es la obra de una individualidad determinada, sino que fueron muchos los que cooperaron en el mismo con particular devoción, con el mejor de sus esfuerzos y con el permanente estímulo de su oración constante…

 

Este volumen lo considero fundamental, para la vida de un discípulo y de todos los integrantes del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. El enfoque claro, sencillo, sintético y sobre todo ajustado a lo Real, de los grandes problemas del hombre y su destino cósmico, así como de los esfuerzos que la Jerarquía Planetaria o la Gran Logia Blanca de Shamballa, realiza para ayudar al hombre en el proceso evolutivo, es de una adecuación perfecta a la nueva humanidad.

Algunos temas gozan del privilegio de recibir un enfoque tan preciso y completo, que servirán para aclarar dudas, completar conocimientos, estructurar conclusiones y sobre todo derivar una actitud de conducta vital. Mi conocimiento de esta obra, vino por algunos trabajos que publicados por Vicente Beltrán, atrajeron mi atención. De inicio sus categóricas afirmaciones de la forma cómo realizaba su labor me colocó en guardia. Es un campo tan propicio al autoengaño... pero penetrando profundamente en ellos me fue acreciendo una conciencia cada vez mayor de su autenticidad.

El juego de mi destino personal, me quitó lejos de la patria. Esta circunstancia hizo que en el itinerario de ruta, se fijara un punto clave
inconmovible: Barcelona, para realizar allí en forma directa, la compulsa de esa autenticidad.

Gocé del privilegio de la amistad fraternal, por varios meses del autor y de verlo vivir en los dos órdenes de la vida: material y espiritual. Su modo de acción en ellos es una línea recta de pureza, amor y sacrificio continuos que no deja alterar, pese a las dificultades que el vivir y el sobrevivir puedan presentarle.

Quien ha cobrado como él conciencia de la eternidad que hay en cada uno de nosotros y se ha identificado con Su Ángel Solar, como lo expresa en la intención preliminar de su obra, no sabe ni puede vivir de otro modo; establecido el “contacto” no hay alternativas.

Octubre de 1972.

Surya Chandra



PREFACIO

El propósito de escribir este libro surgió espontáneamente al considerar la cálida y entusiasta respuesta de un gran número de lectores a los artículos que bajo el lema común de "LAS LUCES DE MI ASHRAMA" eran publicados regularmente en la revista "CONOCIMIENTO" de Buenos Aires.

Este libro contiene en esencia y como base de su estructuración todos aquellos artículos más otros inéditos, que, a nuestra consideración, debían servir como puente o línea de engarce dentro de la singularidad de los diversos temas tratados. Ellos son en general un verdadero esfuerzo o intento acuariano de presentar la vida espiritual con su conjunto de Misterios como algo realmente
actual y asequible, por tanto, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y sincero propósito interno que anhelan resolver definitivamente dentro de su corazón la eterna pregunta que se han formulado todos los seres humanos inteligentes a través de las edades: ¿QUIÉN SOY?, ¿DE DONDE VENGO?, ¿A DÓNDE VOY? ...

Estamos persuadidos de que en algunas de las páginas de este libro
hallarán algunos de los lectores la respuesta precisa y adecuada a una interminable secuela de interrogantes. En tal caso el mérito no será nuestro al haber escrito tales cosas, sino al propósito claramente definido de los propios lectores que a través de sus profundas y sostenidas preguntas evocaron en nosotros la correspondiente y adecuada respuesta.

Este libro no es pues ni puede considerarse una obra individual, sino que pertenece al sentimiento colectivo e innato de la raza humana de unirse conscientemente a Dios y de resolver el misterio infinito de su vida espiritual.

Al hacer reiteradamente referencia en este libro a los términos MAESTRO, DISCÍPULO y ASHRAMA, aparentemente enlazados a anteriores etapas místicas de la humanidad, no hacemos sino atenernos a un propósito espiritual vigente y de la más objetiva actualidad. Hoy, dentro de la profusión, a veces desbordante, de avances técnicos y de descubrimientos científicos, estos términos continúan siendo actuales, así como los sistemas de entrenamiento espiritual que continúan invariablemente conectados al supremo espíritu de donación que a través de las edades ha llevado a muchos seres humanos “de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real y de la muerte a la inmortalidad”.

El lema del discípulo, y es discípulo todo aquel que intenta sinceramente resolver el misterio de la vida, de adquirir conocimiento y comprensión y compartir“los tesoros adquiridos” con los demás, es y será siempre, “CÚMPLASE SEÑOR EN MÍ TU SANTA VOLUNTAD”. Esta devota sumisión a la Voluntad superior, que
entraña el más potente de los dinamismos, la hallarán Uds. implícitamente y en multitud de aspectos en las páginas de este libro, singularmente cuando nos referimos al contacto del alma humana con el ÁNGEL SOLAR, aquel Glorioso Ser con el Cual estamos espiritualmente vinculados desde el principio de los tiempos...

Debo hacer constar también aquí mi profundo agradecimiento a SURYA CHANDRA quien cuidó de sintetizar todos los artículos escritos en la revista “CONOCIMIENTO” y que con clara visión, exquisita devoción y profunda paciencia fue seleccionando los artículos y sugiriéndome la realización de otros que sirvieran como elementos de enlace con aquellos que por su complejidad parecían
desconectados del resto del libro.

Que el contenido del mismo les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas espirituales, es nuestra más humilde y sincera plegaria.




 

Para descargar el libro La Jerarquía de Angeles Solares y La Humanidad

desde la Asociación de Vicente Beltrán Anglada

Clickear en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA ALCORAC