UN CURSO DE MAGIA 

 

Jorge Ariel Soto López

 

 

 

 

INSTRUCCIÓN 0: Cuáles son las reglas para la magia.

 

Los detalles del  estilo de vida que debe controlar el hombre que, frecuente y adecuadamente, trata de actuar como alma que dirige a la perso­nalidad, han sido delineados y reducidos a palabras por los discípulos en el transcurso de las épocas, se encuentran en el libro titu­lado Tratado sobre Magia Blanca. El problema inmediato consiste en aplicar estas reglas para el discipulado, a fin de que progrese firmemente su técnica práctica, lo que dio origen a la psicología esotérica. Al considerar las reglas para obtener el control por el alma se recapitulan las  reglas que el aspirante debe seguir mientras se esfuerza perseverantemente por recorrer el sendero hasta su fuente de origen -sendero que conduce a lo que los budhistas denominan Nirvana. En realidad, ese Sendero es sólo el comienzo del Camino superior que conduce a una vida incomprensible, hasta para los más evolucionados Seres del quinto reino de la naturaleza.

 

OBJETIVOS

ü  Establecer relaciones entre los tres aspectos del ser humano.

ü  Establecer diferencias entre magia blanca y magia negra.

ü  Definir el discipulado en relación con la magia y el aprendizaje.

 

REGLA CERO

“La materia es el vehículo para la manifestación del alma en este plano de existencia, y el alma es el vehículo en un plano más elevado, para la manifestación del espíritu, y estos tres son una Trinidad sintetizada por la Vida, que los compenetra a todos".

 

 

 

INSTRUCCIÓN 1: Cómo es el entrenamiento de un mago.

 

El hechicero no sabía qué fuerzas se revelaban o manifestaban, cuando practicaba algunos ritos y pronunciaba algunas fórmulas mágicas, pero hacía uso de ellas con respeto, humildad y precaución. El hechicero se hallaba sometido a rituales de iniciación muy fuertes, algunos de los cuales podían ser mortales, por eso, salir victorioso era ya una experiencia mágica.  Hoy la ingeniería se fundamenta en la materia y la energía así como en los procesos físicos y químicos, descubiertos por investigadores consagrados. Los verdaderos biólogos son los únicos iniciados en los misterios porque tienen una comprensión de la vida y su propósito.

 

OBJETIVOS

ü  Comprender  los supuestos en  los  que  se basa el curso.

ü  Establecer relaciones entre el discípulo y el Maestro mediante la meditación.

ü  Delinear el camino del discipulado en sus diversas fases.

 

 

REGLA UNO

El Ángel Solar se recoge en sí mismo, no disipa su fuerza,

sino que en profunda meditación se comunica con su reflejo.

 

INSTRUCCIÓN 2: Cómo logra el mago poner orden en el caos.

 

El  mago, el adivino, el chamán,  hechicero o brujo, usaban encantamientos, palabras mágicas para invocar los espíritus de la naturaleza, o para desatar fuerzas misteriosas. Los exorcistas y curanderos todavía nos merecen un poco de crédito, especialmente cuando la medicina moderna, no puede curar, ni tan solo aliviar una persona que padece una grave enfermedad incurable. Más recientemente, unos matemáticos, inspirándose en la Teoría del caos han establecido unos cálculos que permiten “prever”, y consecuentemente, anticipar las crisis de una persona que padece epilepsia.

 

OBJETIVOS

ü  Establecer diferencias entre personalidad, mente y alma.

ü  Enunciar los obstáculos en el proceso de aprendizaje.

ü  Justificar la importancia de la inteligencia en el despertar de consciencia.

 

REGLA DOS

Cuando la sombra ha respondido, el trabajo prosigue en profunda meditación. La luz inferior es proyectada hacia arriba; la luz superior ilumina a los tres, y el trabajo de los cuatro prosigue.

 

INSTRUCCIÓN TRES: Cómo aprende el mago a enfocar la luz.

 

¡Es mágico!, decimos cuando estamos sorprendidos o deslumbrados, pero, ¿conocemos el origen de la luz que nos obnubila? La magia ya no entra dentro de los fenómenos de la naturaleza, ni dentro de nuestra capacidad para comprenderlos y aprovecharlos, sino en las redes de comunicación, como son la radio, el teléfono y la televisión, que tuvieron su origen en la transmisión de información, y ahora nos tienen en interacción a través de Internet.Un Mago o Maestro encarnado físicamente constituye un tipo de avatar, porque es un “alma liberada” que ha elegido encarnar con un propósito específico. Si un alma es muy evolucionada, puede elegir, en determinada encarnación, trabajar principalmente por medio de uno de los cuatro principios inferiores, cuando esto sucede, la vida del hombre en la Tierra, constituye de manera significativa, un principio personificado.

OBJETIVOS

ü  Diferenciar los dos cuerpos de luz.

ü  Diferenciar los principios que rigen la personalidad.

ü  Establecer relaciones entre cerebro y corazón en el camino del discípulo

 

REGLA TRES

La Energía circula. El punto de luz, producto de la labor de los cuatro, crece y aumenta. Miríadas se reúnen en torno de su calor resplandeciente, hasta que merma la luz y su fuego disminuye. Después será emitido el segundo sonido.

 

 

INSTRUCCIÓN 4: Cómo el mago controla el plasma.

 

La materia y la energía son tópicos que han nacido de la curiosidad, algo que debe ocurrir con todas las inquietudes científicas, pues allí donde no hay curiosidad no hay misterio ni entusiasmo, y sin entusiasmo no puede haber progreso. Da la impresión de que siempre se intentó sacar toda la explicación de la materia de cuatro elementos; ya sea de la tierra, del fuego, del aire y del agua, o de protones, neutrones, electrones y positrones; o bien de las grasas, polisacáridos,  proteínas y aminoácidos cuando nos acercamos a la vida, o la adenina, citosina, guanina, timina cuando se penetró en el ADN, o los bloques lógicos que nos permiten interactuar con formas, tamaños, colores y texturas, la base del diseño de formas mentales.

 

OBJETIVOS

ü  Establecer diferencias entre los cuatro componentes del Éter.

ü  Establecer relaciones entre la magia y la creatividad.

ü  Justificar la importancia del sonido y  la respiración en la vida del discípulo.

 

REGLA CUATRO

El sonido, la luz, la vibración y la forma se entremezclan y fusionan, y así el trabajo es uno. Prosigue de acuerdo a la ley, y nada puede impedir que avance el trabajo.

El hombre respira profundamente. Concentra sus fuerzas y arroja de sí la forma mental.

 

 

INSTRUCCIÓN 5: Cómo el mago domina la energía.

 

La creencia en apariciones, espectros o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana. Ha generado una amplia literatura e inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos. El fantasma vendría a ser una entidad entre el cuarto (antropomorfo)  y quinto tipo por su origen humano, bien diferenciada de duendes, demonios, tulpas, genios, elfos, silfos y hadas, restos de religiones desaparecidas. La ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable. Entre los artilugios utilizados por el mago, encontramos la varita mágica y el pentáculo, este último es  una placa de metal grabada con símbolos mágicos que funciona como un amuleto contra enfermedades provocadas por malas influencias astrales. En la antigüedad era común que el principal símbolo grabado fuera la estrella de cinco puntas, y de ahí se deriva que el objeto fuera llamado pentáculo, pentagrama. El láser se convirtió en la varita mágica del cirujano, permitiendo en oftalmología las primeras operaciones de retina, sin necesidad de penetrar con el bisturí las delicadas estructuras del ojo.

OBJETIVOS

ü  Conocer el funcionamiento del campo magnético.

ü  Establecer las diferencias entre los centros energéticos.

ü  Delinear el proceso creativo del alma.

 

REGLA CINCO

Tres cosas preocupan al Ángel Solar antes de que la envoltura creada descienda; la condición de las aguas, la seguridad de aquél que así crea y la constante contemplación.

 

INSTRUCCIÓN 6: Cómo el mago libera la luz del alma.

 

Cuando el verdadero mago hablaba del dominio de los espíritus, los elementales y las personas, por la voluntad del hombre, entendía por esto, la sujeción a una sola voluntad de los diferentes “yoes” del hombre, de sus distintos deseos y tendencias. El trabajo con el átomo de la sustancia y las investigaciones en el reino de la electricidad, de la luz y de la fuerza, han demostrado inevitablemente la relación entre las formas, el hecho del alma, la luz interna y la irradiación de todas las formas. En la revolución postindustrial el hombre buscó desarrollar y usar instrumentos que realizaran trabajo mental en lugar de físico, tecnologías que hicieron posible la automatización. El  byte llegó a concebirse como el ADN de la información, habría puntos específicos del espacio y del tiempo en donde los bits se convertirían en átomos y viceversa. La biotecnología, la nanotecnología y la tecnología de la energía se presentaron como los tres candidatos para la próxima revolución tecnológica.

OBJETIVOS

ü  Diferenciar los cuatro elementos de la materia.

ü  Establecer diferencias entre el corazón, la garganta y el ojo.

ü  Justificar la importancia de la visualización en la creatividad.

 

REGLA SEIS

 

De tal modo están aliados para el triple servicio, el corazón, la garganta y el ojo. Cuando el ojo se abre, los devas de los cuatro inferiores sienten la fuerza, son expulsados y pierden a su amo.

 

 

INSTRUCCIÓN 7: Cómo el mago libra la batalla en el plano astral.

 

El término "astral", empleado tan a menudo, en realidad está mal aplicado. Es correcto solamente cuando se le emplea en conexión con el plano vital del plano físico: los cuatro niveles energéticos. Cuando se hace contacto con el mundo energético, la primera impresión recibida es siempre la de una luz estelar que brilla y centellea. Sin embargo, la palabra se identificó gradualmente con el deseo, y fue aplicada al plano de la reacción emocional. Una de las primeras cosas que debe aprender el discípulo es disociar, en sentido emocional, su propia aura de lo que la circunda, y esto lleva mucho tiempo aprenderlo. Por esta razón una de las primeras condiciones cualitativas del discipulado es la discriminación, pues por el uso de la mente, como analizadora y separadora, se llega a controlar el cuerpo astral.

 

OBJETIVOS:

ü  Comprender la naturaleza del plano astral.

ü  Justificar la importancia del diagnóstico terapéutico.

ü  Justificar la técnica utilizada por el trabajador  de la luz.

________________________________________________________________________________

 

REGLA SIETE

Las fuerzas duales son vistas en el plano donde debe descubrirse el poder vital; los dos senderos enfrentan al Ángel solar; los polos vibran. Aquel que medita debe hacer una elección.

 

 

 

INSTRUCCIÓN 8: Cómo el mago obra milagros.

 

Palabras como hechizado, malaventurado, posesiones, inspiración, ingenio, embelesador, estupefacto y asombrado, atestiguan que la raza ha estado por mucho tiempo impregnada de la superstición mágica. La magia fue la rama del árbol religioso evolucionario que finalmente dio el fruto de la era científica. La creencia en la astrología llevó al desarrollo de la astronomía; la creencia en la piedra filosofal  llevó al conocimiento de los metales, mientras que la creencia en los números mágicos fundó la ciencia de las matemáticas. La magia se practicó con el uso de las varas, los ritos de la “medicina” y los encantamientos, y se acostumbraba que el que la practicase trabajara desnudo. Cuando no necesitemos las doctrinas y los dogmas, porque basaremos nuestra fe en la experiencia, y en el poder del alma, la época de los milagros y de las disputas sobre el    porqué y el cómo de esos milagros, con el consiguiente escepticismo o agnosticismo, cederán a la comprensión de las leyes de la naturaleza que controlan el reino superhumano y la etapa sobrenatural del proceso evolutivo.

OBJETIVOS

ü  Establecer diferencias entre las fuerzas astrales.

ü  Establecer relaciones entre el curso de magia y un curso de milagros.

ü  Establecer relaciones entre el ciclo de aprendizaje con el proceso creativo.

 

REGLA OCHO

Que el mago cuide de no ahogarse en el punto donde la tierra y el agua se unen.

El punto medio, que no es seco ni húmedo, debe proporcionar el lugar donde él asiente sus pies. Donde se unen el agua, la tierra y el aire, ése es el lugar en que debe hacerse el trabajo mágico.

 

 

 

INSTRUCCIÓN 9: Cómo el mago obra la purificación de cuerpos.

 

Los Dioses no pueden transformar una criatura de naturaleza animal grosera, en un espíritu perfeccionado por un acto misterioso de magia creadora, o por lo menos no lo hacen. Cuando los Creadores desean producir seres perfectos, lo hacen mediante creación directa y original, pero jamás emprenden la conversión de las criaturas de origen animal y material en seres de perfección en un solo paso.  La vida interna como serie de etapas en la carrera ascensional, es el único camino posible por el cual los mortales  logramos el umbral del mundo de espíritu. Son 570 los cambios por los que ha de pasar un ser mortal ascendente. Ocho de estos ocurren en el sistema, setenta y uno en la constelación. Paracelso en el siglo XVI, generó el término pureza, este concepto estaba relacionado con la destilación y la distinción entre las sustancias mezcladas y las sustancias sin impurezas: los espíritus destilados.

 

OBJETIVOS

 

ü  Purificar el cuerpo astral después de un diagnóstico astrológico.

ü  Purificar el cuerpo mental después de un diagnóstico psicológico.

ü  Establecer diferencias entre las formas mentales.

 

REGLA NUEVE

 

Después de la evaporación viene la condensación. El fuego y las aguas se encuentran; la forma se dilata y crece. Que el mago ubique su forma en el sendero apropiado.

 

 

 

INSTRUCCIÓN 10: Cómo el mago se hace UNO con el creador.

 

Astrólogo y adivino, el mago se comunica con Dios. Al consultar los oráculos y anticipar los acontecimientos, el adivino se eleva al nivel de lo divino, pero no todos pueden consultar el oráculo, el conocimiento del futuro es un don dado por las divinidades.  En la adivinación intuitiva el adivino es poseído por un dios, o daimon que le sume en un trance o manía, palabra de la cual deriva mantike, el término griego que designa a las artes adivinatorias, como la cartomancia, la quiromancia o la geomancia. La adivinación y la ciencia tienen en común que ambas parten de una aspiración de “dominar la naturaleza y encontrar la verdad sobre todas las cosas”. La astrología era evidentemente una ciencia. La psicología se ha centrado en las manías y en las patías.

 

OBJETIVOS

 

ü  Fortalecer el cuerpo emocional a partir de un diagnóstico energético.

ü  Fortalecer el cuerpo mental a partir de un diagnóstico psiquiátrico.

ü  Caracterizar los rasgos de una personalidad creativa.

 

 

REGLA DIEZ

A medida que las aguas bañan la forma creada, éstas son absorbidas y utilizadas. La forma acrecienta su fuerza; que el mago continúe hasta que su trabajo sea suficiente. Que los constructores externos cesen su trabajo y los constructores internos inicien su ciclo.


 

 

INSTRUCCIÓN 11: Cómo el mago protege sus formas mentales

 

La creación del mundo, según los Anunnaki, se produjo por una ruptura entre el Cielo (Anu) y la Tierra (Ki), a raíz de la intervención de Enlil, el Señor del Viento. Enki, el Dueño de los destinos vertería sobre la Tierra el agua necesaria para la vida. Según la versión griega, antes de que apareciera el Olimpo, sede de los dioses y morada de Zeus, reinaba el Caos, origen de toda Creación. La astrología se basa en la mitología, viendo en los mitos, los arquetipos de todos los comportamientos y hábitos intelectuales, morales y afectivos de hombres y mujeres. “La lucha por la existencia” y “la supervivencia del más apto” reinó suprema desde el momento en que el cosmos vino a la existencia. Con las guerras se ha logrado mucho,  relegando las cosas al lugar que les corresponde y, por perder sus posesiones, muchos han aprendido el valor de lo esencial y la necesidad de eliminar lo superfluo. Por ejemplo, se  cambió rápidamente la pregunta de que “¿existe la vida después de la muerte?" por "¿de qué naturaleza es la vida futura?", y esto es portentosamente alentador.

 

OBJETIVOS:

ü  Justificar la importancia de los arquetipos en la formulación de leyes.

ü  Justificar la importancia de los sueños en la creatividad.

ü  Enunciar las fases del proceso creador.

 

REGLA ONCE

Aquel que trabaja con la ley tiene ahora que llevar a cabo Tres cosas: Primero, descubrir la fórmula que confine las vidas dentro de la muralla esferoidal; luego, pronunciarlas palabras que le expresen a esas vidas qué deben hacer y dónde llevar lo que ha sido hecho; finalmente, pronunciar la frase mística que lo salvaguardará de su trabajo.

 

 

INSTRUCCIÓN 12: Cómo el mago libera a los prisioneros del planeta

 

La coordinación de ideas-decisiones, ideales lógicos y verdad divina constituye la posesión de un carácter recto, el prerrequisito para la admisión del aprendiz a las realidades en constante expansión y cada vez más espirituales de los mundos posibles en los que se encuentra el Mago. Gracias al I Ching aprendemos que todos los tipos de conflictos del alma consisten en la falta de armonía entre la autoconciencia moral  y la autoconciencia  puramente intelectual. La ganancia  o la pérdida de un alma dependen de que la conciencia moral alcance o no el estado de supervivencia, mediante una alianza eterna con el espíritu inmortal asociado que le ha sido dado. La salvación es la espiritualización de la autorrealización de la conciencia moral, que adquiere de este modo un valor de supervivencia.  Cuando el alma humana está madura, ennoblecida y espiritualizada, se acerca al estado celestial en el sentido de que casi llega a ser una entidad intermedia entre lo material y lo espiritual, entre el yo material y el espíritu divino.

OBJETIVOS:

ü  Relacionar los ciclos con la ley de atracción.

ü  Identificar los puntos medios propicios para la creación.

ü  Clasificar a los prisioneros del planeta.                                       

REGLA DOCE

La trama palpita. Se contrae y dilata. Que el mago se apodere del punto medio a fin de liberar a esos "prisioneros del planeta" cuya nota está correcta y exactamente afinada con aquello que debe ser hecho.

 

 

INSTRUCCIÓN 13: Cómo el mago produce la precipitación.

 

La ciencia cognitiva como estudio  de la mente fue una consecuencia directa  del descubrimiento de la trama de la vida: el campo bioenergético.  Todo pensamiento humano, sea un potente pensamiento colectivo o ideas dinámicas individuales, surgen en su oportunidad objetivamente en el plano físico. Esta regla es ineludible e inalterable, y al considerar debidamente la Ley que gobierna la sustancia mental, se demostrará el peligro del pensamiento incorrecto y el poder del correcto. El poder del pensamiento humano, en la actualidad, puede describirse primordialmente como pensamiento creativo, ya son muchos los que  pueden pensar en forma creadora. La opinión pública, las ideas masivas, las tendencias del deseo y el pensamiento humanos,  son hoy de un orden muy elevados, y puede verse en forma muy interesante la precipitación física de estos  pensamientos, en el auge de la publicidad, el marketing y el diseño.

OBJETIVOS

ü  Identificar los diversos cuaternarios y la síntesis  en el quinto.

ü  Reconocer la influencia de los tres superiores en los cuatro inferiores.

ü  Dilucidar el proceso de la precipitación.

REGLA TRECE

El mago debe reconocer a los cuatro; observar en su trabajo el tono violeta que evidencian, y así construir la sombra.Cuando esto ocurre, la sombra se reviste a sí misma y los cuatro se convierten en siete.

 

INSTRUCCIÓN 14: Cómo el mago se libera del cuerpo.

 

Cuanto más nos acercamos en pensamiento al plano físico, tanta mayor dificultad experimentará el mago, como un trabajador experto en el plan. Esto se debe a dos causas, La respuesta automática de la materia física densa a la sustancia, recordando siempre que la sustancia es fuerza y los peligros incidentales a la tarea de trabajar con los fuegos del universo. Además de las envolturas de fuego y niebla, el mago se ha revestido de una red externa estrechamente entrelazada de corrientes de fuerza. Éstas constituyen su cuerpo de naturaleza  vital, semejante a una trama o red de millares de nodos de energía, entretejidos y formando, en ciertas partes de este cuerpo de energía, varios puntos focales de fuerza, de los cuales los más importantes son los siete centros. Sin embargo, hay muchos puntos focales similares. Los discípulos están aprendiendo los primeros pasos en el trabajo mágico y, por lo tanto, es de primordial importancia la comprensión de los fuegos y las energías con que ellos deben trabajar.

 

OBJETIVOS:

 

ü  Establecer diferencias entre un médico y  un sanador.

ü  Justificar la importancia de las manos y la palabra en la sanación.

ü  Valorar el proceso de la muerte como liberación de un cuerpo.

 

 

REGLA CATORCE

El sonido aumenta. Se acerca la hora del peligro para el alma valerosa. Las aguas no han dañado al creador blanco y nada puede ahogarlo ni mojarlo. Ahora amenaza el peligro del fuego y de las llamas, sin embargo se observa tenuemente el humo que se eleva. Que él, después del ciclo de paz, acuda nuevamente al Ángel solar.

 

 

 

                                                                                                   

INSTRUCCIÓN 15: Cómo el mago acaba con el ilusionismo.

 

El sentido del yo y el espíritu de individualidad separatista llevaron a la humanidad a una condición nebulosa, y sin embargo, hasta eso formaba parte del gran proceso de desarrollo. La conciencia de dualidad y el sentido subjetivamente comprendido y sincrónicamente reconocido de "Yo soy Dios" y "Yo soy forma”  precipitó a la humanidad en la Gran Ilusión. Sin embargo, esa misma ilusión es la que oportunamente presentó al hombre la secreta contraseña del reino de Dios y provocará su liberación. Esa misma ilusión sirvió para guiarlo hacia la verdad y el conocimiento y  para que aprendiera la lección de que el conocedor y lo conocido son uno. Tal es el fin del trabajo mágico: implica el descubrimiento de que el plano astral y la llamada luz astral, son tan sólo un espectáculo creado por el hombre mismo, y lo que el hombre ha creado puede también destruirlo.

 

OBJETIVOS

ü  Comprender el Akasha y su relación con la Gran Ilusión.

ü  Valorar la sensibilidad telepática como  sentido esotérico.

ü  Elegir uno de  los siete campos de servicio.

 

REGLA QUINCE

Los fuegos se acercan a la sombra, sin embargo no la queman. La envoltura del fuego se ha terminado de construir.

Que el mago entone las palabras que fusionan el fuego y el agua.

 

 

 

MAESTRO TIBETANO

 

 

 

HERMANDAD BLANCA