LA INHIBICIÓN DEL ALMA

TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS
TOMO IV LA CURACIÓN ESOTÉRICA
Alice A. Bailey

 

 

                   

 

 

 

LA INHIBICIÓN DEL ALMA

 

Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma. Esto es verdad en las formas de todos los reinos.”


La enfermedad es el producto de tres influencias y está sujeta a ellas.

Primero. El pasado del hombre, en el que paga el precio de antiguos errores;

Segundo, su herencia, donde comparte con todo el género humano las contaminada energía de origen grupal;

Tercero, su participación en todas las formas naturales de aquello que el Señor de la vida impone a Su cuerpo.

 

Estas tres influencias son denominadas la Antigua Ley de participación del Mal. Algún día ésta cederá su lugar a la nueva Ley del Antiguo Bien Predominante que reside detrás de todo lo que Dios ha creado. Esta ley debe ser puesta en vigencia por la voluntad espiritual del hombre.

 


El cáncer es un legado de la humanidad atlante en el hombre moderno y el flagelo de esta enfermedad fue el principal factor que devastó a los habitantes de la antigua Atlántida. Las raíces de este terrible mal está profundamente asentada en la naturaleza emocional o de deseo, y cimentada en el cuerpo astral.


Hoy, debido a la enorme extensión del tiempo involucrado y a las incalculables generaciones que han muerto sobre la tierra, los gérmenes de la temida enfermedad del cáncer se hallan en el mismo suelo en que vivimos, infectando al reino vegetal y también a la familia humana. En el reino mineral existe una analogía de las dolencias sifilíticas del hombre.


Los gérmenes son organismos vivientes grandes o pequeños. Se introducen en el mecanismo humano por intermedio de la fuerza vital, que a su vez utiliza al corazón como corriente sanguínea y como agentes de distribuidores, de la misma manera que la energía de la conciencia utiliza el sistema nervioso y al cerebro como agente distribuidor.

 


El cuerpo astral es un conglomerado de fuerzas que penetra en la conciencia en forma de DESEOS, IMPULSOS, ANHELOS, CAPRICHOS, DETERMINACIONES, INCENTIVOS Y PROYECCIONES, sentando las bases para las verdades que contienen las enseñanzas de la sicología moderna.


El uso y abuso de la vida emocional (principal factor que predispone a la mala salud) inunda la naturaleza inferior con la energía mal dirigida o desviada. En la correcta trasmutación reside la cura del cáncer y con el tiempo eso será reconocido.

 


LAS PREOCUPACIONES Y LA IRRITABILIDAD son peligrosas porque reducen la vitalidad del hombre que llega a ser susceptible a la enfermedad.

 


Cuando el curador invoca, la energía concentrada seguirá al pensamiento y así estimulará la zona que rodea al cáncer (es decir, los tejidos sanos) para que sean absorbidos los tejidos enfermos y débiles, por los tejidos sanos y fuertes. Si la energía es dirigida directamente al cáncer la condición cancerosa será estimulada y la dolencia se multiplicará. La curación del cáncer en sus primeras etapas se hace en dos etapas:


1. La estimulación de los tejidos sanos
2. La construcción de nuevos tejidos para reemplazar a los enfermos
, los
cuales son expulsados y absorbidos gradualmente.

 

 

Ninguna persona integrada que funciona activamente, tiene predisposición para contraer una enfermedad como el cáncer o cualquier otra enfermedad, como sucede con las personas de tipo emocional. Una vida plenamente activa impide una enfermedad como el cáncer, aunque no siempre.


A medida que las fuerzas vitales circulan más lentamente y se acerca a la vejez, a menudo aparece el cáncer.

Para vitalizar el cuerpo vital, rayos solares, proteínas y vitaminas.
Evitar la fatiga y la preocupación. Una vida normal sensata, regulada, es la mejor manera de lograr una mayor vitalidad.

Los baños de mar tienen afecto definido en la sanidad del cuerpo físico. El agua de mar incidentalmente absorbida por la piel y la boca, tiene un efecto vitalmente profiláctico.

 

Texto aportado por Enrique Guerrero

 

 


PAGINA WEB DEL MAESTRO TIBETANO Y ALICE ANN BAILEY

 

 

Problemas mentales

Problemas de los Guías

PROBLEMAS DE LA MEDITACIÓN

PROBLEMAS DE LOS SUEÑOS

CENTROS ETÉRICOS

Estructura interna del ser humano

PROBLEMAS DE LA DEPRESION

PROBLEMAS DEL ESTÍMULO

DESARROLLO DE LOS PODERES PSÍQUICOS

LA CIENCIA DE LA RESPIRACION

DESARROLLO PSÍQUICO

PROBLEMAS DEL DESARROLLO DE LA VISIÓN MÍSTICA

REVELACIÓN DE LA LUZ Y DEL PODER (Problemas derivados)

 

 

 

  

 

 

 

 

REVISTA ALCORAC

 REVISTA ALCORAC 

Encuentro con las Hadas Xavier Penelas

Encuentro con las hadas

ORBISALBUM

La Cueva de los Cuentos

 

N. G. S. M.



ASOCIACION VICENTE BELTRÁN ANGLADA

CENTRO FRIEDRICHGAUSS

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA TRATADO SOBRE FUEGO CÓSMICO
CURACIÓN ESOTÉRICA PSICOLOGÍA ESOTÉRICA
Los Rayos y las Iniciaciones  INGRID Y JOHN CUADROS
SABIDURIA ARCANA Hermandad Blanca
LIBROS AZULES LUCISTRUST
LIBROS DEL MAESTRO TIBETANO FUNDASER
EL MÍSTICO